23 abril, 2024 | 3:13 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Piden clausura provisional de caso en el que está implicado ex vicepresidente Juan Francisco Reyes López

En el Juzgado Quinto Penal, Judith Secaida se llevó a cabo la audiencia de apertura a juicio en contra del el ex vicepresidente de la República Juan Francisco Reyes López y contra los exmiembros de la junta directiva del Patronato Antialcohólicos, Fredy Alberto Jerez González y Daniel William Castillo.

Se confirmó que en la audiencia los fiscales del Ministerio Público (MP)  pidieron la clausura provisional  del caso para poder seguir investigando el supuesto fraude al patronato.

Este caso fue develado en el 2004. El ex vicemandatario Reyes López  y las otras 2 personas son  investigadas por supuestamente haber intentado estafar al Patronato Antialcohólico por medio de un préstamo de Q555 mil, el cual tendría  como garantía la hipoteca de un terreno valorado en Q26 millones.

  • Los delitos que la fiscalía señala  al ex vicemandatario  son: caso especial de estafa en grado de tentativa, concusión, fraude, abuso de autoridad y peculado.

Detalles

El exfuncionario permaneció en prisión cinco meses, logró su libertad en febrero del 2005 al pagar una fianza de Q1 millón es de mencionas que el ministerio publico realizó la acusación desde el 2004.

Con información del periodista Alexander Valdez

Redacción periodística Ruslin Herrera

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Angela Aguilar
Angela Aguilar
Farándula

Ángela Aguilar se destapa y muestra sus tatuajes más íntimos

Internacionales

Ortega autoriza a firma china construir planta de generación eléctrica solar en Nicaragua

Nacionales

Advierten riesgos para migrantes ante ola de calor en frontera con EE. UU.

Edwin Chacón
Edwin Chacón
Deportes

Edwin Chacón se retira del futbol tras más de 20 años de carrera

RECOMENDADOS

Publicidad