Nota de EU89.7
Piden clausura provisional de caso en el que está implicado ex vicepresidente Juan Francisco Reyes López

En el Juzgado Quinto Penal, Judith Secaida se llevó a cabo la audiencia de apertura a juicio en contra del el ex vicepresidente de la República Juan Francisco Reyes López y contra los exmiembros de la junta directiva del Patronato Antialcohólicos, Fredy Alberto Jerez González y Daniel William Castillo. Se confirmó que en la audiencia …

Continuar leyendo “Piden clausura provisional de caso en el que está implicado ex vicepresidente Juan Francisco Reyes López”

En el Juzgado Quinto Penal, Judith Secaida se llevó a cabo la audiencia de apertura a juicio en contra del el ex vicepresidente de la República Juan Francisco Reyes López y contra los exmiembros de la junta directiva del Patronato Antialcohólicos, Fredy Alberto Jerez González y Daniel William Castillo.

Se confirmó que en la audiencia los fiscales del Ministerio Público (MP)  pidieron la clausura provisional  del caso para poder seguir investigando el supuesto fraude al patronato.

Este caso fue develado en el 2004. El ex vicemandatario Reyes López  y las otras 2 personas son  investigadas por supuestamente haber intentado estafar al Patronato Antialcohólico por medio de un préstamo de Q555 mil, el cual tendría  como garantía la hipoteca de un terreno valorado en Q26 millones.

  • Los delitos que la fiscalía señala  al ex vicemandatario  son: caso especial de estafa en grado de tentativa, concusión, fraude, abuso de autoridad y peculado.

Detalles

El exfuncionario permaneció en prisión cinco meses, logró su libertad en febrero del 2005 al pagar una fianza de Q1 millón es de mencionas que el ministerio publico realizó la acusación desde el 2004.

Con información del periodista Alexander Valdez

Redacción periodística Ruslin Herrera