Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Cuál es la situación actual en la Ruta Nacional 14, en San Miguel Los Lotes

Según las autoridades, las avalanchas no representan peligro para la circulación vehicular.

La Ruta Nacional 14 fue inhabilitada hoy a las 9:00 horas luego de que se registrará en una serie de explosiones en el volcán de Fuego, lo cual ameritó la evacuación del personal que realiza el levantamiento del muro de contención en los alrededores de San Miguel Los Lotes, El Rodeo, Escuintla.

Por aparte, también se realizan trabajos de limpieza a través de trabajadores de la Unidad de Conservación Vial (Covial), ya que, derivado de la lluvia registrada anoche, los lajares cubrieron parte de la carretera.

No fue sino hasta las 10:30 horas cuando la maquinaria utilizada para la búsqueda de víctimas en San Miguel Los Lotes ingresó de nuevo al área para continuar con sus labores.

Actividad volcánica

El departamento de Vulcanología del Insivumeh informó que el volcán de Fuego mantiene entre dos y cinco explosiones por hora, entre moderadas y débiles, y una columna de ceniza que alcanza los 4 mil 700 metros sobre el nivel del mar.

Según Karla Chuma, las explosión están generando avalanchas moderadas de material volcánico hacia las en barranca Las Lajas también podrían dirigirse hacia otros sectores.

Agregó que estas avalanchas no representan peligro para la circulación vehicular en la Ruta Nacional 14.

Por aparte, el portavoz de la Unidad de Protección Vial (Provial), Juan Carlos Aquino, dijo que luego de la evacuación del personal de Covial y por recomendación de la Conred, a esta hora todo el personal ha regresado a sus labores.

Publicidad