Nota de EU89.7

Exalcalde de El Tejar ligado a proceso junto a otros funcionarios, que resultaron ser sus familiares

Personas nombradas carecen de escolaridad, según un informe del Ministerio de Educación.

Greymar Manolo Méndez García, exalcalde de El Tejar, Chimaltenango, quedó ligado a proceso junto a otros funcionarios, quienes resultaron ser sus familiares; por nombramientos ilegales en la Comuna, informó el Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía contra la Corrupción.

Méndez García fue ligado por los delitos de peculado por sustracción, nombramientos ilegales y falsedad en la declaración jurada patrimonial. En tanto, Mirna Liliana López Aceituno de Méndez, excoordinadora de la Oficina de la Mujer y esposa del exfuncionario, por el delito de falsedad en la declaración jurada.

Ingrid Lorena Posada de Méndez, extrabajadora municipal y cuñada del exjefe edil, quedó ligada a proceso por casos especiales de estafa, al igual que el exconcejal II, Francisco Santizo Patzán.

Así fueron nombrados los familiares del exalcalde

Según investigaciones, las personas ligadas a proceso lograron que el Concejo Municipal autorizara el nombramiento de Reyna Sussette Pérez Marroquín como secretaria. Ella es sobrina de Mirna Liliana López Aceituno de Méndez, esposa del exalcalde.

Lo anterior aconteció en el período del 15 de enero 2012 al 14 de enero del 2016, señaló el comunicado de la Fiscalía.

También autorizaron el nombramiento de Ingrid Lorena Posadas de Méndez, cuñada de Greymar Manolo Méndez García, como maestra.

Otro de los nombramientos fue Greymar Estuardo Méndez López, hijo del exalcalde. Él llegó como auxiliar de contabilidad.

Realizan 17 allanamientos en la Municipalidad de Guatemala

Personas nombradas carecen de escolaridad

Según un informe del Ministerio de Educación refiere que Reina Sussette Pérez Marroquín e Ingrid Lorena Posadas de Méndez, no tiene título a nivel medio. Ellas habían sido contratadas como secretaria y maestra respectivamente.

Con información del periodista Victor Escobar y el Ministerio Público / Foto Municipalidad de El Tejar