Nota de EU89.7
Capturan a tres agentes de la PNC, supuestos integrantes de la red criminal “jabalí”

Tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), supuestos integrantes de una estructura criminal, fueron capturados este miércoles, informó la institución policial. 

Tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), supuestos integrantes de una estructura criminal, fueron capturados este miércoles, informó la institución policial.

La PNC detalló que los efectivos son sindicados de pertenecer a la red denominada “Jabalí” y se les señala de los delitos de allanamiento ilegal, abuso de autoridad y asociación ilícita. Precisó que en el interior de la subestación situada en la colonia Eterna Primavera, en Villa Nueva, fue detenido Saúl Daniel Ortega González, de 35 años.

Mientras que en la comisaría 34, en Retalhuleu, fue capturada Flor de María Solís García, de 31 años. Y en la subestación del municipio de San Felipe fue arrestada Elisa Nineth Osorio Magarin, de 41 años.

Las órdenes de captura fueron expedidas el pasado 21 de agosto por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo D.

De acuerdo con la PNC, los tres agentes son supuestos responsables de un allanamiento ilegal el 20 de noviembre del año pasado en un inmueble del cantón Filipinas en el municipio de Santa Lucía, en el departamento sureño de Escuintla.

Aseguró que los tres ingresaron vistiendo uniforme de la Policía Nacional Civil (PNC) acompañados de personas particulares y bajo amenazas de muerte sustrajeron armas de fuego, un lote de joyas, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Por este mismo caso ya están en prisión Eddy Estuardo Barrios Echeverría, de 35 años, exsubinspector de la PNC, los agentes César Alexander Hernández Gabriel, de 29; Alex Marvin Ramos Rojas, de 27; Sergio Rolando Pernillo Pineda, de 24 y el oficial Melvin Abel Alvarado Hernández, de 38, así como el particular David René Escalante Gamboa.