29 marzo, 2024 | 1:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Magistrados del TSE llevan a cabo reunión mensual con fiscales de los partidos políticos

Esta mañana se reunieron los representantes  de los partidos políticos y los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) donde se discutieron diversos temas, entre ellos la dificultad de algunos partidos para aperturas de cuentas bancarias, por lo cual se solicitó una certificación del acta de la reunión para la apertura de las mismas.

Además, algunos representantes de los partidos solicitaron al pleno de magistrados incrementar el plazo para inscribir a medios de comunicación para propaganda, como el caso del diputado Mario Taracena.

Por su parte, se pidió una explicación de parte de la representante del partido Unionista al pleno sobre la carta de entendimiento firmado entre el TSE y la Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Diputados reaccionan

El diputado Fernando Linares Beltranena cuestionó que la CICIG conoce casos de Los Cuerpos Ilegales y Aparatos Clandestinos de Seguridad (CIACS) y no temas administrativos, por lo cual calificó de intromisión esta firma.

El diputado Estuardo Galdamez por su parte expuso que “no hay delincuentes” en las reuniones al hacer referencia a dicho acuerdo.

El magistrado presidente del TSE Mario Aguilar Elizardi, argumentó que esta carta de entendimiento tiene la intención de intercambiar capacidades.

El diputado Mario Taracena, expuso que debe haber una capacitación sobre el tema del trabajo de las Unidades de control de medios y la de fiscalización de medios de comunicación.

Vea la transmisión de Facebook

Piden retiro de CICIG

Al finalizar la reunión un grupo de manifestantes se presentaron en afueras del Tribunal Supremo Electoral, gritan: “Fuera Cicig”.

  • Consignas

“No queremos intervención”, “Fuera Cicig”; sin embargo, no quisieron identificarse ni indicar de dónde provienen.

Con información del periodista Henry Montenegro

Redacción periodística Ruslin Herrera

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-08-30-hmontenegro-reunion-en-el-tse

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-08-30-p-henry-detalles-de-la-reunion-en-el-tse

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad