28 marzo, 2024 | 1:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Violada o golpeada. Las 2 opciones de las niñas en la maras

Durante un simposio denominado "Perfil psicológico de las niñas y adolescentes que participan en las maras" se comentó que las dos opciones que tienen es que sean violadas o golpeadas.

Durante un simposio denominado “Perfil psicológico de las niñas y adolescentes que participan en las maras” se comentó que las dos opciones que tienen es que sean violadas o golpeadas.

Walda Barrios, investigadora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), afirmó que las maras funcionan como una familia sustituta para las niñas y adolescentes. Las pandillas reclutan desde los 10 años aproximadamente. “El machismo, la violencia en sus hogares, la falta de oportunidades y de educación son solo algunos factores que las empuja a unirse a este tormento”, agrega Barrios.

La iniciación de las niñas y adolescentes en las maras, según la investigadora de FLACSO es lamentable: “Las niñas deben ser violadas y en donde participan varios miembros de la mara, la otra opción es una golpiza entre todos”.

Ya integradas, son las encargadas de la entrega de armamentos, drogas y teléfonos móviles para las extorsiones. Luego son las encargadas de recolectar el dinero y son entrenadas para ser sicarias.

Señales

Algunas de las principales señales de que una niña o adolescente está ingresando a una mara son: ausencia en su hogar, no existe el diálogo, cambio de circulo de amistades, llevan artículos a casa sin ninguna explicación, entre otras.

Fuente: Juan Carlos Chanta

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

RECOMENDADOS

Publicidad