26 abril, 2024 | 8:21 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Marco Rubio, senador de EE.UU. dice que Jimmy Morales está recibiendo “presiones” para entablar relaciones con China

Marco Rubio, senador por el estado de Florida, Estados Unidos (EE.UU.) publicó en su cuenta de Twitter que el presidente de Guatemala Jimmy Morales, está recibiendo "presiones" para entablar relaciones con China.

Marco Rubio, senador por el estado de Florida, Estados Unidos (EE.UU.), publicó en su cuenta de Twitter que el presidente de Guatemala Jimmy Morales, está recibiendo “presiones” para entablar relaciones con China.

“Personas cercanas a mi amigo, el presidente de Guatemala Jimmy Morales lo están presionando para que cambie de Taiwán a China. El gobierno izquierdista de El Salvador pronto perderá la ayuda de EE.UU., no quiero que eso suceda también en Guatemala”, escribió el senador estadounidense en su red social.

Recientemente, Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador, anunció el establecimiento de relaciones con China, lo que implica una nueva derrota diplomática para Taiwán, lo cual causa inconformidad en Rubio y “advirtió” de retirar la ayuda economica al país vecino.

Gobierno se pronuncia

Sobre la publicación del congresista estadounidense, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, descartó esa posibilidad.

“De momento no, el Ejecutivo descarta esa posibilidad. Taiwán y Guatemala mantienen una excelente relación política, comercial y diplomática”, indicó Brito.

Sobre las presuntas presiones que hace referencia Rubio, el funcionario respondió: “Recientemente en su visita a Paraguay, el presidente Jimmy Morales sostuvo una cordial reunión bilateral con la Presidenta de Taiwan y su comitiva, y, ambos mandatarios ratificaron la buena voluntad de fortalecer aún más las relaciones diplomáticas”.

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-08-30-hmontenegro-mensaje-de-marco-rubio

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-08-30-p-henry-mensaje-del-congresista-marco-rubio

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad