Nota de EU89.7
Continúan sin atender consulta externa en Hospital Roosevelt

El servicio debe ser restablecido a totalidad tras un amparo provisional dado con lugar al Ministro de Salud

Continúan sin atender en la consulta externa del Hospital Roosevelt, pacientes señalan que el servicio es irregular y únicamente se les ha cambiado de fecha, varios de ellos dijeron que esto es injusto, principalmente para las personas que vienen desde el interior.

Sin embargo, el servicio debe ser restablecido a totalidad tras un amparo provisional dado con lugar al Ministro de Salud Carlos Soto, pero en este caso los médicos del centro asistencial van a accionar por la vía legal, ya que estarán haciendo las consultas respectivas con sus abogados y posterior a ello se decidirá qué procede.

Reprograman citas

El director del Hospital Roosevelt Marco Antonio Barrientos, dijo que el 50 % de un estimado mil 200 a mil 500 citas han sido reprogramadas, pero en áreas como laboratorio continúan laborando, al igual que algunas clínicas de la consulta externa.

Frente a la emergencia del Hospital Roosevelt los médicos realizaron un plantón, en el cual se han colocado varios carteles en los que se apoya a los galenos, además han colocado listones azules.

Luego de varios minutos se retiraron sin dar declaraciones.

Con información del periodista Julio López

Redacción periodística Ruslin Herrera