18 abril, 2024 | 9:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presidente anuncia que no renovará el mandato de Cicig

"Guatemala quiere elecciones libres. Quiere la libertad porque cree en la libertad. Guatemala es amigo y aliado de nuestros amigos”.

El Presidente de la república, Jimmy Morales, en Consejo de Ministros, anunció este día que no se renueva el mandato de la comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), y que ya fue notificada la Organización de las Naciones Unidas, debido a que el comisionado habría incurrido en persecución política.

La Cicig ha utilizado la justicia selectiva, la cual ha sido utilizada para intimidar a la ciudadanía , dijo Morales y agregó: “Mi compromiso sigue siendo el de apoyar al sistema de justicia”.

“Todo nuestro gobierno incrementó el presupuesto al Ministerio Público y a todo el sistema de justicia. Todo se hizo incondicionalmente, y mi promesa es que se seguirá haciendo para garantizar la lucha contra la corrupción”.

“Mi gobierno ha sido respetuoso de la comunidad internacional. Le recuerdo al pueblo que sus instituciones y sus funcionarios no están obligados a acatar órdenes ilegales”.

“El Gobierno cree en la vida, en la familia basada en hombre y mujer… Guatemala quiere elecciones libres. Quiere la libertad porque cree en la libertad. Guatemala es amigo y aliado de nuestros amigos”.

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-henry-montenegro-conferencia-del-presidente-jimmy-morales

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

RECOMENDADOS

Publicidad