28 marzo, 2024 | 3:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presentan acción de exhibición personal a favor de magistrados de la CC

Según Acción Ciudadana, se busca evitar vejámenes o coacción contra los magistrados.

La organización Acción Ciudadana presentó el viernes un recurso de exhibición personal a favor de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) para que se garantice la libertad y el goce de los derechos de los magistrados conforme a la ley de amparo, según un comunicado.

El recurso también lo presentaron por la incertidumbre que vive el país tras la decisión del presidente Jimmy Morales de no renovar el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG), y la movilización del Ejército a las calles, señaló el escrito.

Busca evitar vejámenes o coacción contra los magistrados

Acción Ciudadana asegura que “estas situaciones agravan la crisis política del país y la seguridad de los ciudadanos”. Además, indicaron que buscan evitar que haya algún vejamen o coacción contra los togados de la alta corte.

Magistrados se encuentran bien

La presidenta de la CC, Dina Ochoa, se encuentra en Corea del Sur, por lo que no se ha pronunciado al respecto. Santiago Palomo, vocero del máximo tribunal, indicó que el magistrado Bonerge Mejía se comunicó con los integrantes del pleno y los magistrados confirmaron que se “encuentran bien”.

Con información de Lester Ramírez / Fotografía Publinews

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad