27 abril, 2024 | 3:55 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

“A mi papá le quiero dar cristiana sepultura”, expresa víctima de la erupción del Volcán de Fuego

Tres meses han pasado de la tragedia del volcán de Fuego cuatro excavadoras permanecen en San Miguel Los Lotes, donde el personal asignado a esta maquinaria mantiene labores de retiro de escombros. En el callejón de acceso a esta comunidad, viendo el trabajo de una excavadora, sentada en una de las rocas expulsadas por este coloso estaba Vivian López Vásquez, quien comentó que no descansará hasta localizar a su papá, don Jesús López Hernández, quien fue visto el día de la tragedia corriendo para ponerse a salvo.

Vivian, relata que en estos tres meses ha buscado en varios sectores de San Miguel Los Lotes, pero con resultados negativos. También fue a la morgue provisional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), pero tampoco está su papá entre los restos de víctimas analizadas por los forenses.

“Yo lo que quiero es encontrarlo para darle cristiana sepultura y por eso no descansaré”, añadió.

Busca a sus amigos

A 300 metros de esta escena estaba Gustavo Gómez, originario del barrio El Rodeo, comunidad que queda a 3 kilómetros de San Miguel Los Lotes. Su presencia en la zona cero es para esperar noticias del hallazgo de muchos de sus amigos que perecieron en esta tragedia. Destaca que sigue latente el dolor que dejó esta catástrofe.

Con información del periodista Gerardo Rafael

Redacción periodística Ruslin Herrera

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-gerardo-rafael-comunitaria-no-pierde-las-esperanzas-de-encontrar-a-su-papa

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-gerardo-rafael-mujer-quiere-darle-cristina-sepultura-a-su-padre

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

Nacionales

Fotos. Disfrutan el Festival del Taco en el parque central de Mixco

Internacionales

Granizos gigantes ponen en riesgo la vida humana en China

Ninel Conde
Ninel Conde
Farándula

Ninel Conde sufre accidente y queda captado en video

RECOMENDADOS

Publicidad