Nota de EU89.7
Representantes de embajadas visitan a organizaciones civiles y de Derechos Humanos

Representantes de embajadas visitan a organizaciones civiles y de Derechos Humanos

Los representantes de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala realizaron varias visitan para conversar con representantes de la sociedad civil de nuestro país.

En la visita también estuvieron integrantes de la Embajada de Suiza en Guatemala, representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Guatemala (OACNUDH), personal de la Embajada de Suecia en Guatemala, de la Embajada Británica en Guatemala, personeros de la Unión Europea, así como de las embajadas de Canadá y Francia.

Destacan el trabajo de organizaciones de Derechos Humanos

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala destaca que una sociedad civil libre y activa “es clave para la democracia guatemalteca”, y señala que el trabajo de organizaciones de los Derechos Humanos la cual es “imprescindible para una sociedad pacífica e inclusiva”.

Los colectivos visitados fueron: Fundación Myrna Mack, Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala (ODHAG) y, la Unidad de Protección a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos de Guatemala.

La reunión fue para mostrar el apoyo que se tiene a los derechos humanos, dijo Rodenas

Consultado Nery Rodenas, de la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala, dijo que la reunión fue para conocer la situación en la que se encontraban frente a la crisis suscitada el pasado viernes cuando el presidente Jimmy Morales anunció que no renovará el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Asimismo, Rodenas explicó que se mostró el apoyo que se tiene a favor de los Derechos Humanos.

Con información de periodista Alexander Valdéz