Nota de EU89.7
Usuarios denuncian irregularidades en la consulta externa del Hospital Roosevelt

Usuarios del Hospital Roosevelt aseguran que los servicios de las consultas externas continúan irregulares pues los médicos que exigen dignificación salarial continúan con el paro de labores. Tal es el caso de Alma Gonzáles que acudió a la unidad de cardiología y al no ser atendida le reprogramaron la cita para el 26 de septiembre. …

Continuar leyendo “Usuarios denuncian irregularidades en la consulta externa del Hospital Roosevelt”

Usuarios del Hospital Roosevelt aseguran que los servicios de las consultas externas continúan irregulares pues los médicos que exigen dignificación salarial continúan con el paro de labores. Tal es el caso de Alma Gonzáles que acudió a la unidad de cardiología y al no ser atendida le reprogramaron la cita para el 26 de septiembre.

Otro caso es el de Mariela de León que llevo a cabo un viaje de San José Pinula  al Hospital Roosevelt, pero tampoco fue atendida porque los médicos de este centro asistencial continúan en asamblea permanente y al igual que en el caso anterior, su cita fue reprogramada.

El caso

Recientemente la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones y Previsión Social, otorgó un amparo de forma provisional en favor del Ministro de Salud, Carlos Soto para que se garantice la prestación de servicios por parte de los médicos del Hospital Roosevelt, sin embargo de momento los servicios de la Consulta Externa siguen irregulares.

 

Con información del periodista Oscar Canel

Redacción periodística Ruslin Herrera