Autoridades informan que se dificulta identificar restos localizados en San Miguel los Lotes

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Autoridades informan que se dificulta identificar restos localizados en San Miguel los Lotes

Por el contacto que tuvieron los restos mortales con el material piroclástico no se han podido identificar 200 casos, por carecer de ADN.

El director de Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Fanuel García, informó que tras tres meses de ocurrida la erupción del Volcán de Fuego, se está dificultando identificar los restos localizados en San Miguel los Lotes.

Explicó que por el contacto que tuvieron los restos mortales con el material piroclástico no se han podido identificar 200 casos, por carecer de ADN, especificando que hasta el momento no se ha podido determinar si pertenecen a un solo cuerpo o son restos de varias víctimas.

Buscan soluciones

Según el director del Inacif, fueron enviados tres casos a un centro de identificación humana de la Universidad del norte de Texas, que ha estado cooperando en las labores de identificación, señalando que si el resultado es positivo se tratará de trabajar con ellos el resto de casos.

Sin embargo, si el resultado es negativo se recomendaría que fuese una institución antropológica la que se encargue de la posible identificación.

Mencionó que los reactivos que son utilizados para casos penales en su mayoría se han usado en las víctimas del volcán, sin embargo tras el apoyo de cruz roja han podido re abastecerse.

Con información del periodista Julio López

Redacción periodística Ruslin Herrera

Publicidad