20 abril, 2024 | 2:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Chapín brilla en Francia

El músico y director guatemalteco, Bruno Campo, pone en alto el nombre del país al participar en el Evgeny Svetlanov International Conducting Competition 2018. Este se realizará en París a partir de mañana al sábado.

El músico y director guatemalteco, Bruno Campo, pone en alto el nombre del país al participar en el Evgeny Svetlanov International Conducting Competition 2018. Este se realizará en Francia (París) a partir de mañana al sábado.

Bruno Campo, músico y director guatemalteco.

Emisoras Unidas se comunicó con Bruno Campo y nos brindó los detalles:

¿De qué se trata este concurso?

“Es un concurso para directores de orquesta a nivel mundial a realizarse con la Orquesta de la Radio France (Radio Francia). Para participar se realizó una convocatoria abierta para enviar videos y documentación y fue así como me seleccionaron”, comenta Campo.

De esta selección, Bruno quedó entre los mejores 18 directores del mundo en 360 aplicaciones.

“Es un honor haber sido seleccionado para dirigir la orquesta de la radio de Francia”, agregó.

Conociendo un poco más de Bruno Campo ¿Desde hace cuánto inició en la música?

“Comencé a estudiar oboe a los 8 años en el Conservatorio Nacional de Música. Empecé a dirigir a los 14 años y continué mis estudios de oboe y dirección en Venezuela. A los 22 años me fue encomendada la Fundación del Sistema de Orquestas de Guatemala y la Escuela Municipal de Música, lo que dio como resultado la creación de 10 nuevas jóvenes orquestas incluyendo la orquesta juvenil municipal. Este ha sido una de las satisfacciones más grandes de mi vida”, comentó feliz.

Campo continuo sus estudios en Austria en la Universidad de las Artes de Graz. “Paralelamente funde diversos programas orquestales en Europa incluyendo la Sistema Europe Youth Orchestra, que es ahora un gran éxito que abarca más de 28 países europeos”, nos agregó muy orgulloso de su trabajo.

¿Qué significa para ti participar en este concurso a nivel mundial?

“Para mí representa un aval y una confirmación del nivel alcanzado como músico y director de orquesta. El hecho de tener la oportunidad de subirme al podio frente a la orquesta filarmónica de la radion france es ya un logro del que me siento orgulloso, significa haber entrado al círculo de los directores más destacados de mi generación a nivel mundial”.

Además Bruno Campo quiso enviar un mensaje a las nuevas generaciones de Guatemala: “Si mi trabajo motiva a más guatemaltecos a seguir sus sueños con tenacidad me da mucha felicidad y resuena fuertemente con el sentido de mi vida”.

Para poder seguir de cerca el concurso a partir de mañana puede ingresar a: svetlanov-evgeny.com

Fotografías: Bruno Campo. Entrevista por Sandy Sandoval, Emisoras Unidas.

 

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad