Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos dice que EE.UU. debería suspender la asistencia a Guatemala

La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA por sus inglés) por medio de sus redes sociales manifestó que "Estados Unidos debería suspender la asistencia a Guatemala hasta que exista un compromiso genuino con la lucha contra la corrupción.  Jimmy Morales ha hecho obvio que no hay tal cosa".

Jimmy Morales
El gobernante fue asistido luego de sufrir la lesión. Foto de archivo.

La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA por sus inglés) por medio de sus redes sociales manifestó que “Estados Unidos debería suspender la asistencia a Guatemala hasta que exista un compromiso genuino con la lucha contra la corrupción.  Jimmy Morales ha hecho obvio que no hay tal cosa”.

Según la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos, “Jimmy Morales no está actuando en el interés del pueblo de Guatemala, sino para obstruir la justicia”.

De acuerdo con un comunicado publicado WOLA, el ataque del gobierno de Guatemala contra Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) es un intento descarado de obstruir la justicia

“Las acciones del presidente Morales demandan una respuesta firme de la comunidad internacional y de los EE.UU.”. detalla el documento.

Publicidad