Los habitantes de Arabia Saudita tendrán que limitarse al momento de hacer publicaciones en redes sociales, porque si llegan a difundir contenidos satíricos tendrían que pasar hasta cinco años en la cárcel.
La Fiscalía de ese reino a través de su cuenta en Twitter, hizo el anunció, además tipificó la difusión de este tipo de material como “delito”.
“Producir o distribuir contenido que ridiculice, provoque, altere o se burle del orden público, de los valores religiosos o de la moral pública a través de las redes sociales (…) se considerará como un delito sancionable con cinco años de prisión y una multa de tres millones de riyales (800.000 dólares)”, precisó la institución.
Contradicción
Esta medida contradice aquella posibilidad de flexibilización de algunas normas que se abrió en junio, cuando se autorizó a las mujeres a conducir.
MUJERES DE ARABIA SAUDITA ENTRAN A LOS ESTADIOS DE FÚTBOL POR PRIMERA VEZ
Sin embargo, se da en un escenario en el que se ha intensificado la represión contra disidentes, incluyendo arrestos de figuras religiosas, de personalidades y de activistas de los derechos de la mujer.
Con información de AFP