Nota de EU89.7
Iván Velásquez se reúne con congresista estadounidense Eliot Engel

El comisionado Iván Velásquez se reunió ese jueves con el congresista estadounidense Eliot Engel. El congresista escribió en su cuenta de Twitter que “agradece” al titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) por sus esfuerzos al mandato de la comisión en Guatemala. “Hoy le agradecí a Iván Velásquez por sus esfuerzos …

Continuar leyendo “Iván Velásquez se reúne con congresista estadounidense Eliot Engel”

El comisionado Iván Velásquez se reunió ese jueves con el congresista estadounidense Eliot Engel. El congresista escribió en su cuenta de Twitter que “agradece” al titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) por sus esfuerzos al mandato de la comisión en Guatemala.

“Hoy le agradecí a Iván Velásquez por sus esfuerzos continuos y valientes al timón CICIG”, escribió el congresista.

Engel es uno de los congresistas que más se ha pronunciado a favor del trabajo del comisionado, luego del anuncio del presidente Jimmy Morales de vedar el ingreso del titular de la CICIG al país. Velásquez no se ha pronunciado.

Sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer que el comisionado Iván Velásquez seguirá al frente de la CICIG fuera de Guatemala.

También puede leer: ONU: Comisionado Velásquez seguirá al frente de la CICIG desde fuera de Guatemala

Lea también: Rigoberta Menchú criticó, desde la ONU, decisiones de Jimmy Morales contra CICIG

Redacción periodística Ruslin Herrera