Nota de EU89.7
Estudiantes de Agronomía se declaran en sesión permanente por decisiones de Jimmy Morales

Universitarios de la Facultad de Agronomía se declaran en sesión permanente por decisiones de Jimmy Morales.

Estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala tomaron los edificios de esa unidad academia para declararse en sesión permanente ante las recientes decisiones del presidente Jimmy Morales, de no renovar el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Los universitarios exigen que le sea retirado el antejuicio al gobernante para que sea investigado en el caso en el que se le señala de financiamiento electoral ilícito. Ante ello se prevé realizar el viernes un paro en las actividades en la Usac donde manifestarán frente a Rectoría.

También piden no reformar la Ley Electoral y de Partidos Políticos para evitar que diputados tránsfugas sean reelegidos.

Otros que protestan

Se tiene conocimiento que el miércoles pasado estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas también tomaron uno de los edificios de esta unidad académica. En los portones se pudo observar cadenas y un letrero donde se lee que el Honorable Comité de Huelga de Económicas hace un llamado a la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) de no acercarse a los edificios.

Señalan a la actual secretaria de la AEU, Lenina García,  de “llevar una agenda a favor de ciertos sectores que no benefician al pueblo de Guatemala, mucho menos a la comunidad universitaria”.

Con información de Gerardo Rafael.