Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

CSJ rechaza por quinta ocasión recusación de Felipe Alejos contra el juez pesquisidor

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó por quinta ocasión la recusación del diputado Felipe Alejos contra el juez pesquisidor , Jorge Valladares de la Sala Cuarta de Apelaciones , acción con la que intenta frenar el antejuicio tramitado en su contra por el caso Traficantes de Influencias.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó por quinta ocasión la recusación del diputado Felipe Alejos contra el juez pesquisidor , Jorge Valladares de la Sala Cuarta de Apelaciones, acción con la que intenta frenar el antejuicio tramitado en su contra por el caso Traficantes de Influencias.

La solicitud de antejuicio contra el parlamentario fue presentada por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemalla (CICIG) en enero pasado con el fin de que sea despojado de su inmunidad para que pueda ser investigado por el caso antes mencionado.

Según la investigación, Alejos era uno de los intermediarios de la estructura de Traficantes de Influencias y su función era captar clientes, es decir, empresas que estuvieran dispuestas a pagar por el trámite irregular de devolución de crédito fiscal.

Con información de Alexander Váldez.