El equipo de Xelajú que dirige el argentino Ramiro Cepeda abre mañana la octava jornada del Apertura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala contra Petapa, del mexicano Rafael Loredo.
Los Súper Chivos del argentino serán los anfitriones en el Mario Camposeco, de la ciudad occidental de Quetzaltenango, de los Loros, que están urgidos de ganar en busca de dejar el sótano de la clasificación. Petapa apenas ha conseguido dos puntos en el Torneo de Apertura 2018, mientras que su rival, que es el actual subcampeón, lleva 11 en el sexto puesto.
Los dos clubes vienen de perder en la pasada jornada. Xelajú cayó 2-1 ante Malacateco y Petapa 1-0 contra el vigente campeón Guastatoya. Durante la octava fecha solo se disputarán tres partidos. Los otros tres fueron pospuestos hasta el 3 de octubre próximo debido a los juegos amistosos de la selección nacional de Guatemala, hoy contra Argentina y el 11 de septiembre ante Ecuador.
Los juegos reprogramados son el del líder Comunicaciones, del uruguayo William Coito, contra Antigua del argentino Mauricio Tapia, y el de Sanarate, del también argentino Pablo Centrone ante el Municipal del costarricense Hernán Medford. Otra reprogramación es la del choque entre Iztapa vs Guastatoya.
Comunicaciones, sin jugar en esta fecha se mantendrá como líder con 17 puntos, ya que su seguidor es Antigua con 14. El próximo domingo, el equipo de Malacateco recibirá a Siquinalá y Chiantla recibe a Cobán.