Sofía Cabrera y Sophia Hernández le dieron a Guatemala la medalla de bronce en la prueba de relevos durante la primera jornada del Campeonato Mundial Senior de la UIPM con sede en la ciudad de México.
Al igual a finales de julio (cuando conquistaron oro en el Mundial Junior en República Checa), Cabrera y Hernández subieron al podio en un evento de primer orden y ratificaron el buen potencial de Guatemala en este deporte.
En la competencia del viernes 7 de septiembre, en las instalaciones de Magdalena Mixhuca, Cabrera y Hernández vieron recompensado su esfuerzo tras una exigente faena que incluyó los eventos de esgrima, natación, equitación y la combinada de carrera y tiro.
La pareja nacional alcanzó el tercer lugar al totalizar 1353 puntos, detrás de las exponentes de Alemania y Bielorrusia (segundo y primero respectivamente con 1364 y 1381 unidades).
Cabrera y Hernández completaron su mejor performance en la equitación, al sumar 299 unidades (puntuación casi perfecta) y terminar en la primera posición. A once segundos de diferencia de europeas ingresaron a la meta del estadio Jesús Palillo Martínez, Cabrera y Hernández, quienes dejaron en alto el honor del continente americano.
“Confiábamos mucho en nuestro entrenamiento, pero no vinimos aquí esperando ganar, solo queríamos divertirnos y disfrutarlo, hacerlo de la mejor manera posible y eso es lo que sucedió”, declaró la pentatleta Sophia Hernández a la web oficial de la UIPM.
La competencia seguirá mañana con el relevo mixto, luego la clasificación individual lunes y martes (femenina y masculina respectivamente) y las finales el miércoles y jueves. Se unen al grupo de guatemaltecos, Charles Fernández, Jorge Imeri, Ximena Diéguez e Isabel Brand, bajo el mando del entrenador rumano Marian Gheorghe.
Fotos cortesía UIPM