Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

APM Terminals notifica a Guatemala su intención de iniciar un arbitraje contra el Estado

Titular de la PGN dijo que no ha recibido alguna notificación, pero aseguró que en este momento “no es procedente promover un arbitraje internacional”.

APM Terminals

La filial española Maersk informó mediante un comunicado que ya notificó al gobierno de Guatemala sobre la intención de iniciar un caso de arbitraje internacional por haber colocado a APM Terminals en situación de “gran incertidumbre y riesgo”.

Según se indica, el 27 de mayo del 2016, la Procuraduría General de la Nación (PGN) interpuso un recurso buscando la nulidad del contrato de usufructo, situación que el 5 de diciembre del 2017, la Sala Quinta Penal de lo Contencioso Administrativo notificó de declarar nulo el contrato.

Obligados a pagar 200 millones de dólares

Según el escrito de APM Terminals, el Estado guatemalteco podría verse obligado en compensar y pagar las restituciones de inversiones que se realizaron en nuestro país, lo cual ascienden a más de 200 millones de dólares.

Procurado se refiere al tema de APM Terminals

Jorge Luis Donado, titular de la Procuraduría General de la Nación (PGN), dijo que no ha recibido alguna notificación, pero aseguró que en este momento “no es procedente promover un arbitraje internacional”.

Con información del periodista Alexander Valdéz