El padre del ruso, autor de cuatro goles en la última cita mundialista y nominado al Premio Puskás, lo puso en aprietos al revelar que recibió un tratamiento con hormonas de crecimiento.
El mediocampista ruso Denís Chéryshev está siendo investigado por presunto dopaje a raíz de la declaración de su padre, Dimitri, en la que aseguró que el jugador de Valencia recibió un tratamiento con hormonas de crecimiento.
La información fue confirmada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) luego de que el diario británico The Daily Telegraph sacara a la luz dicha entrevista. Ahora, el jugador, que se defendió al decir que las palabras de su padre fueron malinterpretadas, tendrá que resolver este rompecabezas en medio de su nominación al Premio Puskás.
De esta manera, el caso quedó en manos de la Agencia Española para la protección de la Salud en el Deporte, más conocida como AEPSAD, y, si bien el uso de esas hormonas no está catalogado como dopaje, podría ser sancionado hasta cuatro años si no demuestra una justificación médica.