Nota de EU89.7
Integrantes de CODECA manifestarán el miércoles en la Capital

Habrá cuatro columnas las cuales saldrán de varios puntos con destino hacia el Palacio Nacional de la Cultura y el Congreso de la República.

Para este miércoles se esperan manifestaciones masivas por parte de integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (CODECA), quienes demandarán al Ejecutivo dar marcha atrás a las decisiones del mandatario Jimmy Morales en no permitir el ingreso del comisionado Iván Velásquez, y la no renovación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), según información dada a conocer ayer.

Además de la renuncia del mandatario, ministros y diputados del Congreso.

Puntos de concentración

Habrá cuatro columnas las cuales saldrán de varios puntos con destino hacia el Palacio Nacional de la Cultura y el Congreso de la República.

  • Puente de Calzada Roosevelt
  • Puente El Trébol
  • Plaza Obelisco
  • Puente Incienso (ruta Atlántico)

Rutas alternas, según PMT

Para quienes se conduzcan por la Calzada Roosevelt, Amílcar Montejo, intendente de Tránsito de la Policía Municipal de Tránsito, recomendó utilizar los carriles auxiliares al máximo.

Por la columna que estará partiendo desde puente El Trébol, se informó que se puede utilizar la Plaza Mariachi y avenidas Don Bosco y Santa Cecilia, zona 8 Capital.

Para la Plaza Obelisco, se recomienda el trayecto del bulevar Vista Hermosa.

Por último, en el movimiento del puente Belice, usar de colonia Atlántida hacia la Calzada la Paz y el Barrio San Antonio.

Acudirán al Ministerio Público

También se dio a conocer que parte de estas movilizaciones llegarán a la sede del Ministerio Público (MP) para “que se agilicen investigaciones de los miembros de Codeca asesinados en los últimos meses”.

Esto le interesará ► Codeca manifestará el miércoles y pedirá la renuncia del Presidente, sus ministros y de diputados.

Con información del periodista Henry Montenegro / Victor Escobar