26 abril, 2024 | 7:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Pinturas Paleta ayuda en la restauración de la iglesia y el hospital de las Obras Sociales del Hermano Pedro

La iniciativa de responsabilidad social “#GuateColor”, tiene como obligación apoyar a organizaciones, fundaciones, personas a transformar su entorno y vida por medio del color; en esta ocasión se apoyó a la fachada de la Iglesia San Pedro Apóstol y el Hospital de las Obras Sociales del Hermano Pedro en la Antigua Guatemala.

Fachada de la Iglesia San Pedro Apóstol, de las Obras Sociales del Hermano Pedro.

En la actualidad, “#GuateColor”, ha apoyado a más de 45 proyectos que han transformado la vida de los guatemaltecos por medio del color.

El pasado ocho de septiembre los colaboradores de “Grupo Solid”, y sus familias se dirigieron a las Obras Sociales del Hermano Pedro, un monumento histórico construido en el siglo XVII para apoyar en la restauración y remozamiento de 325 metros cuadrados.

Colaboradores de Pinturas Paleta

Aida Suarez, directora de mercadeo, comentó: “Han sido cuatro meses que hemos estado remozando con ayuda de la gente de obras sociales; los cuatro muros ya se pueden ver totalmente terminados, el muro que está del lado de la Iglesia San Pedro Apóstol y los otros dos colaterales; estamos muy orgullosos con nuestros colaboradores para que esto se vea como lo que es, un monumento histórico en Guatemala”.

¿Cómo aporta a la comunidad las Obras Sociales del Hermano Pedro?

En la actualidad se atienden a 350 mil personas al año y se realizan más de 6 mil 300 operaciones.

Además el edificio cuenta con clínicas generales y especializadas; laboratorio clínico, centro de diagnóstico (RX, ultrasonido, electrocardiograma, mamografías, TAC), y un programa quirúrgico anual, en el que intervienen médicos voluntarios provenientes de Estados Unidos, Canadá y España.

Fachada de la iglesia
Restauración de la Iglesia San Pedro Apóstol y laterales de las Obras Sociales del Hermano Pedro.

Para realizar el proyecto, se debieron respetar y seguir normas específicas del Consejo Nacional para la Protección de Antigua Guatemala (CNPAG), licencia A-58-09-2017, que busca revalorizar el monumento restaurando las fachadas y visibilizando su riqueza ornamental, a través de:

  • Liberación: retiro de material disgregado, repello, blanqueados, pintura en mal estado, micro flora y macro flora.
  • Consolidación: recuperación y resane de acabados y atauriques existentes.
  • Integración: aplicación de acabados técnicamente apropiados, y una capa pictórica que revalorice los atauriques existentes con color aprobado por el CNPAG.

¿Desea ayudar?

Pinturas Paleta también apoya la rifa que será de beneficio para le Obra Social del Hermano Pedro.

Boleto de la Rifa para ” El hermano Pedro quiere 1 Millón de Amigos”.

En esta oportunidad Grupo Solid apoya el proyecto “El hermano Pedro busca un millón de amigos”.

Dicha iniciativa tiene como meta recaudar 20 millones de quetzales. El objetivo es dar sostenibilidad a la obra, a la construcción de tres nuevos quirófanos y un salón para que los estudiantes de medicina puedan aprender de los expertos voluntarios que visitan Guatemala para operar.

La licenciada Aida Suarez expresó, “Cada boleto cuesta Q20, pueden ganar; dos casas, un Pick up Hilux Toyota 2019, y 10 motocicletas”, esto es para darle sostenibilidad a la obra que hace 37 años trae salud a la comunidad guatemalteca; además posee cinco casas hogares donde los 365 días del año atienden a personas necesitadas de nuestro país, ayudemos nosotros también”.

“Puede adquirir los boletos en las 75 tiendas de Pinturas Paleta, en distribuidores Corona, en supermercados La Torre y en Banco Banrural”, comentó Aida Suarez, directora de mercadeo de Pinturas Paleta.

¡CAMBIEMOS VIDAS DE GUATEMALTECOS CON COLOR!

#guatecolor

#pintemosguate

Para mayor información visitar www.pinturaspaleta.com

 

Fotografías por: Maria Fernanda Mérida

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad