28 marzo, 2024 | 7:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Departamentales/ Nacionales

Pobladores de los 48 Cantones exigen retiro de inmunidad para el Presidente

También exigen la aprobación de la iniciativa de ley de consulta a los pueblos indígenas.

Cientos de personas se congregaron desde las primeras horas de la mañana en el kilómetro 187 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de Cuatro Caminos, San Cristóbal Totonicapán.

Otro grupo se reunió en el lugar conocido como la Morería, en el kilómetro 188 de la misma vía y en el mismo lugar. La movilización fue convocada por integrantes de la Junta Directiva de los 48 cantones de Totonicapán.

De acuerdo con la dirigencia, las manifestaciones tienen como objetivo exigir el retiro de inmunidad del presidente Jimmy Morales para que se ventile su situación legal respecto de los señalamientos de financiamiento electoral ilícito en su contra.

También exigen a la Corte de Constitucionalidad (CC) que vele por el orden constitucional y el Estado de Derecho, y mostraron su respaldo al Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas.

En el caso del Congreso, rechazan el transfuguismo de los diputados, el alza del precio del servicio de energía eléctrica, el reglamento del uso de transgénicos y exigen la aprobación de la iniciativa de ley de consulta a los pueblos indígenas.

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alberto-chaclan-continuan-la-manifestacion-de-los-48-cantones

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad