Nota de EU89.7

Tres procesados en el caso Cooptación del Estado admiten su culpa

Tres procesados en el caso Cooptación del Estado admiten su culpa ante el Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo de Miguel Ángel Gálvez. Se trata de Ismenia del Val Herrera, que aceptará haber cometido el delito de falsedad ideológica; Julio René Barrios Ortega,  por cohecho activo, y Abner Fonseca Galicia, lavado de dinero. El …

Continuar leyendo “Tres procesados en el caso Cooptación del Estado admiten su culpa”

Tres procesados en el caso Cooptación del Estado admiten su culpa ante el Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo de Miguel Ángel Gálvez.

Se trata de Ismenia del Val Herrera, que aceptará haber cometido el delito de falsedad ideológica; Julio René Barrios Ortega,  por cohecho activo, y Abner Fonseca Galicia, lavado de dinero.

El Ministerio Público (MP) solicitó en Juzgado de Mayor Riesgo B que las personas antes mencionadas sean condenadas en un procedimiento abreviado en el Caso Cooptación del Estado.

Anulan procedimiento a uno de los procesados 

Una entidad bancaria que actúa como querellante en el caso Cooptación del Estado, se opuso a que Fonseca Galicia sea condenado en un procedimiento abreviado por lavado de dinero, debido a que el señalado está sindicado por asociación ilícita, delito que no se dilucidará en procedimiento abreviado sino en un juicio común.

“Es evidente el error que se está cometiendo”, dijo Gálvez, por lo que anuló el procedimiento abreviado que el MP había pedido para Fonseca Galicia.

Con información de Alexander Váldez.