Nota de EU89.7
PDH no acude a sesión solemne en el Congreso por presencia de militares

Jordán Rodas, no acudió a la sesión solemne en el Congreso de la República por la Independencia de Guatemala, debido a la presencia de militares.

Jordán Rodas, titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), no acudió a la sesión solemne en el Congreso de la República por la Independencia de Guatemala, debido a la presencia de militares.

“Declino mi asistencia a la sesión solemne del Congreso, pues no puedo ser partícipe de un acto con presencia innecesaria e intimidatoria del Ejercito hacia la población que tiene el derecho legítimo de manifestar”, escribió el magistrado de conciencia en su cuenta de Twitter.

Diputados no asisten por militares

Carlos Barreda, de la Unidad Nacional de la Esperanza, y Amílcar Pop, de Winaq, también declinaron su decisión de asistir a la sesión solemne por las mismas razones del titular de la PDH. Ambos parlamentarios lo informaron en su cuenta de Twitter.

La sesión solemne dio inicio en el Hemiciclo Parlamentario en donde se encuentra el presidente Jimmy Morales, así como otros funcionarios de Estado.

Le puede interesar: Panorama de la manifestación que realiza Codeca en la capital