Colectivos sociales rechazan presencia militar en actos públicos

Calendario por grupos

Nacionales

Colectivos sociales rechazan presencia militar en actos públicos

Representantes de víctimas del conflicto armado interno se pronunciaron ante estas medidas

Compartir:
Militares en la Ciudad,
Militares en la Ciudad / FOTO:

Organizaciones que representan a víctimas del conflicto armado interno manifestaron este jueves su rechazo a la presencia militar registrada durante las manifestaciones del miércoles.

Destacaron que con estas medidas del gobierno se “busca reprimir a la población utilizando a las fuerzas armadas en actos públicos”, refiriéndose a la asignación de kaibiles en los alrededores del Congreso durante las protestas.

Vea también: Consejo Superior Universitario de la USAC “condena intimidaciones” contra diversos grupos

Foto embed
Militar /

No presencia militar

Añadieron que estas prácticas con la asignación militar en las calles deja una imagen de volver a los actos del pasado cuando se vivieron momentos difíciles durante la guerra interna.

Además, solicitaron a la Organización de Naciones Unidas (ONU) no cambiar a Iván Velásquez como jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Con información de Julio López

  • element_2
  • element_2