23 abril, 2024 | 5:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Este diputado busca que se prohíban las caravanas de antorchas

Hace un año el diputado Marvin Orellana presentó la iniciativa conocida como Ley Prohibitiva de las Caravanas de Antorchas.
Hace un año el diputado Marvin Orellana presentó la iniciativa conocida como “Ley Prohibitiva de las Caravanas de Antorchas”, la cual aún no ha recibido dictamen favorable de la comisión de Gobernación del Congreso de la República, debido a que se encuentra en análisis correspondiente.

El diputado ponente de la normativa indicó que espera pueda tenerse pronto un resultado positivo, ya que la ley facultaría a los gobernadores departamentales  cancelar recorridos de antorchas o en su defecto prohibir que sea de carácter intermunicipal para que prevalezca la libre locomoción.

El vicepresidente de la Comisión de Gobernación, Juan Orozco, indicó que aunque el diputado Orellana tiene razón en lo que respecta a la libre locomoción, debe tomarse en cuenta que la caravana de antorchas ya es una tradición muy arraigada en la cultura guatemalteca y por eso debe profundizarse en el dictamen respectivo.

Diputado busca que antorchas sean patrimonio 

En el Congreso no solo está la iniciativa de ley que prohíbe las caravanas de antorchas, también hay una que busca declarar la tradición como patrimonio intangible de la nación, esta tampoco ha recibido dictamen.

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-09-14-fperez-la-iniciativa-de-prohibicion-de-caravanas-de-antorchas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Brutal asalto en la zona 2: redes sociales exponen video del ataque

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

RECOMENDADOS

Publicidad