19 abril, 2024 | 5:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ministra de Trabajo renuncia al Gobierno de Jimmy Morales

Actualmente el Gobierno de Jimmy Morales se queda con tres de sus ministros iniciales ya que la Ministra de Trabajo renunció hoy.

La tarde del domingo 16 de septiembre, Leticia Teleguario, anunció su dimisión como Ministra de Trabajo y Previsión Social por medio de su cuenta de Twitter.

“Con sentimientos encontrados decidí renunciar al cargo de Ministra de Trabajo, por razones personales. La situación del país no me permite seguir aportando en las políticas originales priorizadas. Desde otros espacios seguiré contribuyendo con Guate. Agradecida x la oportunidad!”, escribió en su red social. Pese a varias llamadas desde la redacción de Patrullaje Informativo Teleguario no atendió su teléfono móvil. La ex funcionario debía participar en un evento en Ginebra, Suiza sin embargo un viceministro asistió a éste.

Por el momento, se desconoce si el presidente Jimmy Morales aceptó la renuncia de Teleguario. El 9 de octubre de 2017, el mandatario no aceptó la dimisión de la funcionaria.

Es el segundo integrante del Gabinete del presidente Morales en renunciar está semana, tras la dimisión de Julio Héctor Estrada como Ministro de Finanzas Públicas.

También puede leer: Juramentan nuevo ministro de Finanzas tras renuncia de Julio Héctor Estrada

Renuncias anteriores

De los 14 ministros que iniciaron en el gabinete del presidente Jimmy Morales, sólo tres permanecen en sus ministerios:

  1. Mario Méndez, MAGA
  2. Oscar Hugo López de Educación
  3. José Luis Chea Urruela de Cultura y Deportes

En dos años y 9 meses de gobierno de Morales ha habido 15 cambios de ministros en las 14 carteras. El Ministerio de Desarrollo Social es donde más cambios ha habido, tres en total.

https://emisorasunidas.com/solo-cuatro-de-14-ministros-originales-le-quedan-a-jimmy-morales-el-resto-ya-se-fue/

Redacción periodística Ruslin Herrera

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad