28 abril, 2024 | 2:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fiscal General dice que es la CC quien debe denunciar si no se cumple con el ingreso del comisionado Velásquez

La fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, dice que la Corte de Constitucionalidad (CC) debe hacer el requerimiento respectivo si se ha cumplido o no con lo ordenado (que el Gobierno permita el ingreso del titular de la CICIG), de lo contrario, se deberá certificar lo conducente para que el MP “proceda legalmente”.

Porras asegura que “la decisión relativa al cumplimiento o incumplimiento de los resuelto por la Corte de Constitucionalidad compete con exclusividad a la propia CC, en su función de tribunal extraordinario de amparo”.

La Fiscal General asegura que el Ministerio Público “estará actuando de inmediato para iniciar con la investigación”, siempre y cuando, sea la CC la que denuncie el incumplimiento de lo ordenado el domingo en horas de la noche.

¿Qué resolvió la CC?

Luego de varias horas reunidos, el domingo en horas de la noche, el pleno de magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), por decisión unánime, resolvieron amparar provisionalmente la acción presentada a favor del comisionado Iván Velásquez, y ordenaron al Gobierno de Guatemala permitirle el ingreso al comisionado o comisionada de la CICIG.

https://emisorasunidas.com/cc-ordena-que-se-permita-el-ingreso-del-comisionado-ivan-velasquez-al-pais/

Dicha resolución ha sido interpretada por el Gobierno del país que se le permitirá el ingreso a la nueva o nuevo comisionado que proponga el Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el consentimiento de Guatemala, pero se sigue vetando el ingreso del comisionado Velásquez, según declaraciones expresadas este día por Enrique Degenhart, titular del Ministerio de Gobernación (Mingob).

https://emisorasunidas.com/degenhart-ivan-velasquez-pais/

Con información del periodista Alexander Valdéz

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad