29 marzo, 2024 | 6:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

FECI busca iniciar diligencias en proceso contra Othmar Sánchez

Othmar Sánchez es diputado al Parlacen y perdió su derecho de antejuicio ante los señalamientos

Por estar señalado en el caso Botín Registro de la Propiedad, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) busca iniciar las primeras diligencias en el proceso contra el diputado al Parlacen, Othmar Sánchez.

A decir de Carlos de León, fiscal encargado del proceso, luego de varias semanas sin recibir notificación de una solicitud formulada en el Juzgado Sexto Penal, para que se conexe el expediente de Sánchez, con el de los primeros 25 sindicados, se interpuso en la judicatura una reiteración de dicho planteamiento, con el fin de conocer qué fue lo resuelto en lo solicitado por la fiscalía.

Othmar Sánchez sin inmunidad

Al diputado del Parlacen, Othmar Sánchez, le fue retirado el derecho de antejuicio, por lo cual De León destacó que lo que se pretende con la conexión es poder efectuar diligencias dentro del proceso.

Vea también: 25 enfrentan juicio en caso Botín Registro de la Propiedad

Señalamientos

Sánchez es señalado de fraude y lavado de dinero. Según las investigaciones del MP y CICIG, sería el representante legal de la empresa Carnes y Ensaladas, S.A., nombre comercial Fulanos & Menganos, sociedad que se habría prestado al fraude en el Registro General de la Propiedad.

El primer grupo de sindicados ya enfrentan juicio en el Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal, entre ellos, José y Samuel Morales, hijo y hermano del presidente Jimmy Morales, respectivamente.

Con información de Alexander Valdez

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-09-18-p-alexander-caso-diputado-del-parlacen-othmar-sanchez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad