Nota de EU89.7
Militares implicados en el caso Molina Theissen deben volver a prisión

Tribunal indicó que cuatro militares condenados en el caso Molina Theissen vuelvan a cárcel de Mariscal Zavala.

Este martes el Tribunal C ordenó que tres de los cuatro militares condenados en el caso Molina Theissen vuelvan a cárcel de Mariscal Zavala. La resolución del juzgador deriva de un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinó que los militares retirados se encuentran estables y no ameritaban permanecer en el Centro Médico Militar.

El único que continuará internado en dicho centro asistencial es el exjefe del Estado Mayor del Ejército, Benedicto Lucas.

Según el Tribunal C se dio un plazo de 48 horas al Sistema Penitenciario para que traslade de vuelta a Mariscal Zavala a:

  • Manuel Antonio Callejas
  • Hugo Ramiro Zaldaña
  • Francisco Luis Gordillo

Detalles

En este caso recientemente en tribunal dictó por delitos contra los deberes de la humanidad, violación con agravación de la pena y desaparición forzada penas de 33 y 58 años de prisión.

Luego de que encontrara a los militares retirados culpables de la desaparición del niño Marco Antonio Molina Theissen y de las violaciones contra su hermana, Emma Guadalupe Molina Theissen, entre octubre y septiembre de 1981.

Con información del periodista Alexander Valdez

Redacción periodística Ruslin Herrera