Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Durante ciclo escolar se ha dejado de impartir cerca de un mes de clases, según Empresarios por la Educación

Empresarios por la Educación dieron a conocer los resultados de un monitoreo realizado

clases

Mediante un monitoreo realizado por Empresarios por la Educación en el sistema de educación pública, se dio a conocer que de enero al 31 de agosto se ha dejado de impartir 28 días de clases, lo que significa un 83% por ciento de lo impartido en el año.

Esta entidad destacó que el ministerio de Educación debiese haber cumplido con 158 días efectivos de clases, sin embargo señalan que han sido 130 días.

Lea también: Joviel Acevedo cabildea ampliación presupuestaria para el magisterio con FCN-Nación

Impacto por no dar clases

Empresarios por la Educación destacó esto impacta en la calidad educativa de la población estudiantil, así como entorpece que se alcancen las competencias esperadas para cada uno de los niveles escolares.

Ante ello, existen desafíos para lograr el cumplimiento de los 180 días de clases establecidos, por lo que recomiendan facultar a los centros educativos para concluir con el ciclo lectivo en noviembre y poder responder por los días perdidos.

Sobre estos datos se intentó obtener la opinión del ministerio de Educación, pero no se atendieron las llamadas telefónicas, por lo que al momento de ser atendidas se procederá a la actualización de esta nota.

Con información de Juan Carlos Chanta

Publicidad