La golfista española Celia Barquín Arozamena murió apuñalada en un campo de golf de Iowa, Estados Unidos, informó la Policía.
El cuerpo de la campeona de Europa Individual Femenina en 2018 y Deportista del Año de la Universidad del Estado de Iowa apareció en un lago del campo de golf de Coldwater, en el estado de Iowa.
La policía del condado de Ames detuvo al presunto autor del asesinato, Collin Daniel Richards, quien presentaba marcas y heridas en la cara, al haber forcejeado con la víctima.
Hasta ahora no se ha establecido alguna relación previa entre la fallecida y el detenido.
El presunto asesino había manifestado a otra persona su intención de violar y matar a una mujer.
Antecedentes
En 2015, fue acusado de intimidación con arma peligrosa e intento de robo tras irrumpir en una estación de servicio en el condado de Guthrie con el objetivo de sustraer dos bebidas energéticas.
Al ser descubierto por los empleados del local, amenazó con volver para emprender un “tiroteo”.
No solo se había convertido en campeona de Europa Individual o del Big 12 Women’s Championship, sino que incluso llegó a participar en el US Open tras lograr meterse entre las mejores jugadoras del circuito desde la previa.
Alejandro Blanco: “Nos sentimos profundamente consternados por la tragedia que llega desde Estados Unidos. Todo nuestro apoyo y solidaridad para la familia de Celia Barquín y la del golf español @rfegolf en un momento tan duro”. DEP https://t.co/ZJror9lMca pic.twitter.com/Cni3rW5P5y
— COE (@COE_es) 18 de septiembre de 2018
Hacía un par de semanas, había conseguido superar la primera fase de la escuela del LPGA Tour y lo tenía todo para triunfar en el mundo del deporte.
Con información de El Confidencial