ONU confirma a Iván Velásquez al frente de CICIG y nombrará a un comisionado adjunto

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

ONU confirma a Iván Velásquez al frente de CICIG y nombrará a un comisionado adjunto

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, confirmó a Iván Velásquez al frente de la CICIG, y pidió que se nombre a un Comisionado Adjunto, según lo indicado por Florencia Soto, vocera de la entidad. De acuerdo a la información, Guterres analizó la carta enviada por el gobierno de Guatemala y la resolución acerca […]

CICIG

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, confirmó a Iván Velásquez al frente de la CICIG, y pidió que se nombre a un Comisionado Adjunto, según lo indicado por Florencia Soto, vocera de la entidad.

De acuerdo a la información, Guterres analizó la carta enviada por el gobierno de Guatemala y la resolución acerca del tema de la Corte de Constitucionalidad (CC), donde se ordena el ingreso del Comisionado a nuestro país.

Confía en el jefe de la CICIG

Sobre ello, añadió que Guterres “cree plenamente en el trabajo del comisionado Velásquez”, a lo que añadió que “no encuentra razón para retirarle la confianza”.

El comisionado de la CICIG, Iván Velásquez, durante una reunión con el Secretario General de la ONU.

Nombramiento adjunto

Además, el Secretario General de la ONU nombrará a un comisionado adjunto que pueda continuar con las labores en el país.

La Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), portal del gobierno de Guatemala, dio a conocer que el Ejecutivo, mediante su Consejo Jurídico, “analiza la comunicación enviada este miércoles” por Guterres.

Vea también: MP investigará a Canciller si incurrió en algún delito por declaraciones

Colaboración especial Publinews

Publicidad