28 marzo, 2024 | 9:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Gobierno de Guatemala entrega 11 de 42 visas para el personal de la CICIG

"De un total de 42 visas del staff internacional de CICIG solicitadas a la Cancillería, 23 días después de entregados los pasaportes solo al día de hoy se entregaron 11.

El Gobierno guatemalteco entregó 11 visas, de las 42 solicitadas, para el personal extranjero de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

“De un total de 42 visas del staff internacional de CICIG solicitadas a la Cancillería, 23 días después de entregados los pasaportes solo al día de hoy se entregaron 11. No tenemos información de cuando se entregarían las próximas”, dijo el portavoz de la Comisión, Matías Ponce.

El trámite, según la CICIG, fue iniciado el pasado 28 de agosto y las visas de cortesía, “que están sujetas a las cartas de nombramiento de cada funcionario internacional”, vencieron el pasado 31 de agosto.

Estas visas, agregó Ponce, no son de trabajo, son de “cortesía otorgadas a Expertos en Misión de Naciones Unidas tal como lo señala el Acuerdo de CICIG” en su artículo 10 y también el artículo VI de la Convención sobre Prerrogativas e Inmunidades de las Naciones Unidas.

Además de estas visas para el personal, la Cicig solicitó 20 visas, también de cortesía, para familiares de funcionarios de la Comisión (esposas e hijos) y de esas se han entregado 8, haciendo un total de 19.

Con información de EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

Iván Franco Sopegno
Iván Franco Sopegno
Deportes

Iván Franco Sopegno: “Estamos en deuda, estamos en formación”

Farándula

Museo Miraflores: actividades para esta Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad