28 marzo, 2024 | 7:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sandra Jovel acudirá a reunión de ministras de Relaciones Exteriores del G7, en Canadá

Las ministras dialogarán acerca de los esfuerzos mundiales para eliminar todas las formas de violencia de género.

La canciller Sandra Jovel participa en la primera Reunión de Mujeres Ministras de Asuntos Exteriores del G7 en Canadá, que se realiza hoy y mañana.

La reunión, que tendrá lugar en Montreal y tiene por objeto “fortalecer la democracia y avanzar la paz global”, es organizada por Canadá y la Unión Europea y contará con la asistencia de representantes de 17 países, entre ellas las cancilleres de Costa Rica, Honduras, Panamá y Guatemala.

Jovel afirmó que en la reunión ampliada de Ministros de Relaciones Exteriores del G7 del 21 y 22 de abril pasado fue invitada a participar en esta primera reunión de mujeres cancilleres.

En esa oportunidad habló de la importancia de la igualdad de género y el “empoderamiento” de las mujeres, resaltando “su valor de los ejes prioritarios de Gobierno”.

Fortalecimiento a la democracia

La UE dijo en un comunicado que las cancilleres “intercambiarán puntos de vista con expertos y organizaciones de la sociedad civil”.

“La discusión entre las ministras de Asuntos Exteriores de Montreal se concentrará en el fortalecimiento de la democracia y el avance de la paz global, la seguridad y la prosperidad, lo que incluye asegurar los derechos de las mujeres, desde la participación equitativa a la libertad de la violencia”, añadió la UE.

El programa

La primera sesión de hoy tratará del empoderamiento de las mujeres, la participación política y el liderazgo, y en la segunda parte del día se hablará del fortalecimiento de la democracia y la “resiliencia” en sociedades pacíficas e inclusivas.

Mañana la reunión tocará temas de promoción de la paz, seguridad y las “prosperidades” mundiales “en el marco de un reglamento de orden internacional”, según se lee en la agenda del encuentro.

Las ministras dialogarán acerca de los esfuerzos mundiales para eliminar todas las formas de violencia de género “incluso en situación de conflicto y posconflicto”.

Con información de agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Messi sobre su retiro: “Lo daré sin pensar en la edad”

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad