28 marzo, 2024 | 6:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Este es el mensaje que envío Thelma Aldana luego de recibir reconocimiento

El pasado jueves 20 de septiembre la Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por sus siglas en inglés) reconoció a Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG); y la exfiscal general del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana como los acreedores del premio Wola de Derechos Humanos 2018.

Este viernes Aldana publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que dice que “la comunidad internacional premió a quienes hemos demostrado que la lucha contra la corrupcion es posible”.

“La comunidad internacional premió a quienes hemos demostrado que la lucha contra la corrupcion es posible. Gracias a WOLA y felicito a Ivan Velasquez por este justo reconocimiento.  Este homenaje  se lo dedicó a mi querida Guatemala.  No al #PactoDeCorruptos”, escribió en su cuenta de Twitter la exfiscal general del MP.

También puede leer: WOLA reconoce la labor de Aldana e Iván Velásquez

Reconocimientos

Wola reconoció a Iván Velásquez por “su valiente liderazgo y compromiso como titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), una agencia única respaldada por la ONU que trabaja con guatemaltecos para investigar y desmantelar redes criminales”.

Además, Aldana fue reconocida por “sus esfuerzos contra la corrupción durante su mandato como Fiscal General de Guatemala”.

También puede leer: Aldana dice que el “único apoyo” que tiene el presidente Jimmy Morales es el del “pacto de corruptos”

WOLA

Los galardonados son reconocidos por su valentía y compromiso con los derechos humanos en Centroamérica.

También fue galardonado Joe Eldridge y Maria Otero por sus contribuciones pioneras a los derechos humanos en las Américas y compromiso que han demostrado hacia la comunidad de derechos humanos a través de sus vidas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad