La tormenta 19-E azotó con fuerza el centro y norte del estado de Sinaloa, México. Tras ello se declaró zona de emergencia, mientras autoridades se encuentran trabajando para mantener a salvo a la población civil. La misma ha traído serpientes.
Otro peligro
Con este tipo de fenómenos naturales, los reptiles se vuelven una amenaza y representan peligro para los humanos. La lluvia ha traído consigo serpientes que aunque se desconoce si pudieran ser venenosas, resultan un llamado de alerta para los vecinos de las zonas afectadas.
Muchos habitantes comentaron que “las serpientes llovieron con la fuerza que el agua trae”, ya que fue esta misma la que las tumbó de los árboles, y sacó de entre la maleza, mientras la corriente de flujo de agua las lanzó a zonas habitadas donde el nivel del agua subió hasta más de 60 centímetros de altura.
La situación no es única, el caso ya se había presentado hace una semana cuando Estados Unidos vivió la furia del huracán Florence. Ahí, la ‘tormenta de serpientes’ pudo arrancar de sus hábitats costeros a unas 38 especies de serpientes.
Expertos comentaron que las personas no deberían salir durante la tormenta pero si son atacados por una serpiente, deben ir de inmediato a un hospital.