Nota de EU89.7
Policía captura a pareja por supuestamente participar en hechos armados en Canalitos

Karina López tiene pendiente una orden judicial por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Una serie de allanamientos fueron ejecutados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) e investigadores del Ministerio Público (MP) en El Jagüey, Lote 14, Manzana 38, en Canalitos zona 24.

Durante los operativos se detuvo a presuntos responsables de haber participado en dos ataques armados en Canalitos, entre estos a una mujer. Los detenidos son:

  • Jesús Antonio Silva Jiménez, alias “el chus”, de 21 años,
  • Karina Marisol López, de 22

Dentro de la vivienda fue localizada una pistola Pietro Beretta, la cual tiene reporte de haber sido robada el 8 de enero de este año, así como un cargador y municiones de diferentes calibres, notas extorsivas, ropa que fue usada en un crimen, ocho teléfonos celulares y la motocicleta M-389FRT, color rojo, marca Discovery, la cual era utilizada para cometer los hechos delictivos.

Pendientes de captura

Se estableció que Karina López tiene pendiente una orden judicial por el delito de homicidio en grado de tentativa, de fecha 22 de septiembre de este año, por el Juzgado de Primera Instancia Penal de la capital.

La aprehensión de alias “el chus” fue en cumplimiento a una orden judicial que giró el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal, de fecha 22 de septiembre de este año, por el delito de homicidio.

Silva Jiménez es presunto responsable de haber participado en dos ataques armados. Uno el 23 de agosto, frente al Lote 5, Manzana 33, cantón Central, de esa misma aldea. La víctima, Carlos Cipriano Saso, de 40.

El pasado viernes, un hombre también fue herido de bala siempre en ese mismo sector, presuntamente por alias “el chus”.