Nota de EU89.7
Dos hombres condenados por violar a menores de edad

De acuerdo con los datos facilitados por la Fiscalía a Acan-Efe, en 2017 se interpusieron 6 mil 595 denuncias por delitos sexuales.

Dos hombres fueron condenados este día a 15 y 14 años de prisión por violar a menores de edad en dos sentencias distintas.

Adolescente de 15 años violada en Quiché

En la primera de las causas, el Tribunal Primero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Alta Verapaz resolvió dictar 15 años de cárcel contra Marcos Och por el delito de violación.

Según la investigación, los hechos sucedieron el 3 de diciembre de 2011 en un municipio de Quiché, cuando Marcos “agarró del pelo a la víctima de 15 años de edad, le tapó la boca, la introdujo a la vivienda y abusó sexualmente de ella”.

Adolescente recibe condena por agredir sexualmente a su “mejor amiga”

La víctima tenía 12 años

En el otro caso, el Tribunal de Femicidio dictó 14 años de cárcel para René Otoniel Xajap Char por el delito de violación con circunstancias especiales, cometido en contra de una niña de 12 años.

Los hechos sucedieron el 7 de febrero de 2017, cuando René llegó a la vivienda de la víctima, que estaba sola, y la abusó sexualmente.

De acuerdo con los datos facilitados por la Fiscalía a Acan-Efe, en 2017 se interpusieron 6 mil 595 denuncias por delitos sexuales, es decir, unas 18 mujeres son violadas al día, casi una cada hora.

Asesino recibe “monumental” condena por abusar y matar a una niña

Con información de EFE