18 abril, 2024 | 7:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jefe de Protección Fronteriza de Estados Unidos visita Guatemala para tratar migración

Kevin McAleenan visitó a Abel Cruz, titular de la SAT, donde se habló de exportaciones e importaciones para la detención de ilícitos.

El comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Kevin McAleenan, se encuentra de visita en Guatemala para abordar el tema migratorio y hoy se reunió con funcionarios de la Cancillería y de la Superintendencia de Administración Tributaria.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado que el vicecanciller Pablo García recibió a McAleenan, quien está en Guatemala “para conocer la situación y causas de la migración irregular de guatemaltecos hacia los Estados Unidos”.

Se hablaron temas migratorios y consulares

Durante la reunión se habló de temas de interés migratorio y consular y se dio seguimiento a las acciones derivadas de otros encuentros previos en esta materia, incluida la visita al país centroamericano del vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

García destacó, según este comunicado, que es muy importante unir esfuerzos entre Guatemala y los Estados Unidos “en aras de prevenir la migración irregular, combatir sus causas estructurales y evitar que las personas sean víctimas de la desinformación y el engaño por parte de los traficantes de personas conocidos como coyotes”.

Por su parte, el funcionario estadounidense manifestó “su interés en mantener un nivel alto de coordinación” entre ambos Gobiernos.

McAleenan visitó la SAT

Posteriormente, McAleenan fue recibido por el titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Abel Cruz, con el que abordó temas como un plan de acción para la firma de un acuerdo para el reconocimiento mutuo de los Operadores Económicos Autorizados o el intercambio de información de exportaciones e importaciones para la detención de ilícitos.

Con información EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Irán asegura que avisó a Estados Unidos del ataque a Israel

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

RECOMENDADOS

Publicidad