23 abril, 2024 | 5:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presidente Morales intercambia saludo con Trump previo a Asamblea General de la ONU

Además, Jimmy Morales y Sandra Jovel tuvieron la posibilidad de saludar al presidente de Colombia, Iván Duque.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales; y la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), Sandra Jovel; sostuvieron sus primeras reuniones en Nueva York, Estados Unidos, previo a la participación del mandatario guatemalteco en 73 periodo de sesión de la Asamblea Nacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), programada para el martes 25 de septiembre a las 15 horas de nuestro país.

Morales intercambió saludo con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la reunión de alto nivel “Llamado Global para la Acción sobre el Problema Mundial de las Drogas”, donde participan varios funcionarios. Posteriormente, sostuvo una reunión privada con la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.


Además, ambos funcionarios guatemaltecos tuvieron la posibilidad de saludar al presidente de Colombia, Iván Duque. El saludo se dio previo al ingreso a la reunión.

Recepción con Trump y discurso

Según la agenda del presidente Jimmy Morales, la cual fue proporcionada por el Gobierno de Guatemala, para este lunes se tiene la participación en la recepción que dará el gobernante de Estados Unidos Donald Trump, y su esposa Melania Trump.

Para el martes 25 de septiembre está programada la participación de Morales ante el pleno de la Asamblea General de las Naciones Unidas dentro del debate del 73 período de sesiones.

Posteriormente participará en la reunión de alto nivel, la cual es organizada por António Guterres, secretario general de la ONU.

Para el miércoles, Morales sostendrá una reunión con sus homólogos de El Salvador y Honduras, así como otra reunión con líderes empresarios.

https://emisorasunidas.com/trump-reunion-kim-eeuu/

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-henry-montenegro-agenda-del-presidente-en-eeuu

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad