Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Fijan fecha para iniciar audiencias por antejuicio contra el Presidente

Para el lunes 1 de octubre se tiene previsto iniciar con las audiencias por el proceso de antejuicio contra el presidente Jimmy Morales. A decir del diputado Fernando Montenegro, presidente de la Comisión Postuladora que lleva a cabo este proceso, el jueves terminarán de escuchar los audios del expediente. Citas sobre antejuicio contra el Presidente […]

Presidente

Para el lunes 1 de octubre se tiene previsto iniciar con las audiencias por el proceso de antejuicio contra el presidente Jimmy Morales.

A decir del diputado Fernando Montenegro, presidente de la Comisión Postuladora que lleva a cabo este proceso, el jueves terminarán de escuchar los audios del expediente.

Citas sobre antejuicio contra el Presidente

Montenegro resaltó que está en contra de citar a 120 personas para este proceso. A su criterio, con 10 “sería suficiente” los que están en el expediente.

Señalamientos

El Ministerio Público (MP) solicitó el antejuicio contra el gobernante Jimmy Morales quien es señalado de financiamiento electoral ilícito, cuando fungía como secretario general del partido FCN-Nación con el cual logró la jefatura del Ejecutivo.

El 18 de septiembre la Corte Suprema de Justicia (CSJ) entregó a la Pesquisidora 27 medios de prueba que corresponden al expediente para su análisis.

-->

Vea también: CSJ entrega pruebas de antejuicio contra Morales a pesquisidora en el Congreso

La Comisión Pesquisidora la integran:

Presidente:

Luis Fernando Montenegro, de la bancada Encuentro por Guatemala.

Secretario:

Carlos Santiago Najera, de la Unidad Nacional de la Esperanza.

Vocal I:

Fidel Reyes Lee, de la Unidad Nacional de la Esperanza.

Vocal II

Rudy Pereira, de FCN-Nación.

Vocal III:

Boris España, diputado independiente.

Publicidad