Este martes se firmó un convenio entre la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos y la Federación Nacional de Fútbol
Los futbolistas profesionales de nuestro país iniciaron un paro de labores el pasado viernes 21 de septiembre, en el cual exigían que se mejoraran condiciones para su trabajo.
En la fecha 10 del Apertura 2018 no participaron, exceptuando a los jugadores Gabriel Leiva de Malacateco y Bryan Morales, César Iván García (México), David Espinoza, Diego Sánchez (Costa Rica), Verny Scott (Costa Rica), Jean Scott (Costa Rica) y Luis Arroyo (México) del Deportivo Siquinalá.
Este lunes el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala en reunión con la FEDEFUT, trasladaron varias peticiones para que se levantara la huelga, entre ellas era la firma de un documento, para la elaboración del estatuto del jugador.
Hoy en la Federación Nacional de Futbol de Guatemala en la zona 15, Carlos Figueroa se presentó para firmar un convenio con la Comisión Normalizadora de la FEDEFUT, en el cual se asegura la aprobación del estatuto del jugador para la temporada 2019-2020.
#ParoFutbolistas | Carlos Figueroa anuncia que se firmó un convenio con la FEDEFUT y la mayoría de clubes tomó la decisión de no sancionar a sus jugadores, aún faltan algunos equipos para que la Jornada 11 se dispute con normalidad: pic.twitter.com/Fn5bFWcgJ1
— El Mejor Equipo (@EUDeportes) 25 de septiembre de 2018