Nota de EU89.7
Médicos exigen “solución inmediata” a demandas de dignificación salarial

Por séptima semana consecutiva la Consulta Externa del Hospital Roosevelt sigue con servicios irregulares y las medidas de hecho continúan. Los médicos de este centro asistencial exigen al gobierno una solución inmediata a las demandas de dignificación salarial. Luis Chávez, uno de los médicos integrantes de la Asamblea explicó que también se pide el cese …

Continuar leyendo “Médicos exigen “solución inmediata” a demandas de dignificación salarial”

Por séptima semana consecutiva la Consulta Externa del Hospital Roosevelt sigue con servicios irregulares y las medidas de hecho continúan. Los médicos de este centro asistencial exigen al gobierno una solución inmediata a las demandas de dignificación salarial. Luis Chávez, uno de los médicos integrantes de la Asamblea explicó que también se pide el cese de medidas de intimidación.

Los médicos indicaron que para el próximo 2 de octubre tienen una reunión con el Ministro de Salud, Carlos Soto, para determinar si la contrapropuesta de los médicos de incrementos del 50, 75 y 100% según el salario, será aceptada o no.

Los profesionales de la salud explicaron que hasta el momento tienen 3 amparos en contra.

También puede leer: Usuarios denuncian irregularidades en la consulta externa del Hospital Roosevelt

Paro de servicios

Ha pasado más de un mes que los médicos suspendieron actividades en la Consulta externa del Hospital Roosevelt. En su paro de labores informaron que la consulta externa continuaría parcialmente suspendida. Sin embargo, los pacientes se presentaron para buscar atención en diferentes ocasiones.

En conferencia de prensa el Ministro de Salud Carlos Soto informó que busca llegar a un acuerdo con los médicos para no tener que ejecutar los amparos otorgados por un juez.

Además, dio a conocer que el 50% de la consulta externa del Hospital Roosevelt está en funcionamiento, ya que están atendiendo a personas que viajan desde lejos y a personas de la tercera edad.

Por esta razón Ministro de Salud busca llegar a un acuerdo con médicos del Hospital Roosevelt

Con información del periodista Oscar Canel

Redacción periodística Ruslin Herrera