Nota de EU89.7
Por esta razón detuvieron trabajos de mejoramiento de carreteras en Quiché

Luego de los bloqueos ocurridos el pasado lunes 24 de septiembre el departamento de Quiché, el alcalde de la cabecera departamental aseguró que de no llegar a un acuerdo este día, “se tomarán medidas de hecho para este jueves”. Los bloqueos se realizaron en Santa Cruz del Quiché, San Pedro Jocopilas y la Aldea San …

Continuar leyendo “Por esta razón detuvieron trabajos de mejoramiento de carreteras en Quiché”

Luego de los bloqueos ocurridos el pasado lunes 24 de septiembre el departamento de Quiché, el alcalde de la cabecera departamental aseguró que de no llegar a un acuerdo este día, “se tomarán medidas de hecho para este jueves”.

Los bloqueos se realizaron en Santa Cruz del Quiché, San Pedro Jocopilas y la Aldea San Pablo, alrededor de 11 kilómetros obstruidos por manifestantes.

Gustavo Véliz, representante de la empresa encargada de los trabajos de mejoramiento de dichos tramos carreteros, aseguró que los trabajos se detuvieron por falta de pago de las autoridades del Ministerio de Comunicaciones.

Además, informó que se tenía conocimiento de que el proyecto sería cancelado.

Bloquean rutas de Quiché para exigir reparación de carreteras

Bloqueos en Quiché

Según la denuncia de los transportistas, desde hace 4 años los tramos han estado abandonados y ahora se encuentran destruidos. Los manifestantes cerraron el paso vehicular en al menos ocho sectores.

Los transportistas buscan que se retomen los trabajos que quedaron abandonados de Quiché a San Antonio Ilotenango y de Quiché a San Pedro Jocopila. Además, el representante agregó que podrían seguir los bloqueos si no reciben una respuesta del Gobierno.

 

Con información del periodista Oscar Canel

Redacción periodística Ruslin Herrera